Las glándulas suprarrenales son responsables de los síntomas del desequilibrio hormonal femenino

 

Si usted es una mujer que tiene ‘Síntomas de desequilibrio hormonal femenino’, es probable que sus ovarios no hayan decidido simplemente volverse en su contra, sino que la causa subyacente de sus problemas hormonales se encuentre en un lugar completamente diferente. Las glándulas suprarrenales son las “glándulas maestras” que controlan si usted produce hormonas del estrés o si produce hormonas femeninas. En circunstancias normales, las mujeres pueden producir cantidades adecuadas tanto de hormonas sexuales como de hormonas del estrés, pero muchas mujeres sufren tanto estrés constante, o al menos PERCEPTO que sufren estrés constante, que están continuamente en una “lucha o huida”. Respuesta que conduce a la fatiga de la glándula suprarrenal.

 

Y cada vez que percibimos que estamos bajo una situación estresante, nuestras glándulas suprarrenales producen hormonas del estrés como el cortisol. Pero el cortisol y TODAS las otras hormonas, incluidas las hormonas tiroideas, las hormonas masculinas y las hormonas femeninas, comparten una hormona precursora llamada pregnenolona que es el “factor limitante” para la producción de estas hormonas.

 

Pero como las hormonas del estrés están diseñadas para ser liberadas en el caso de una EMERGENCIA, el cortisol SIEMPRE tiene prioridad sobre la producción de hormonas sexuales y de la tiroides. Por lo tanto, en el caso de las mujeres que constantemente se perciben a sí mismas bajo estrés, se producirá una afección denominada “Robo de pregnenolona“. Cuando el cortisol toma la mayor parte de las hormonas precursoras, todas las demás hormonas toman el asiento trasero, lo que lleva a síntomas de desequilibrio hormonal.

 

En verdaderas condiciones de emergencia, esta condición dura de minutos a horas como máximo, pero cuando las personas de hoy se encuentran en estados CONSTANTES de estrés percibido, no es de extrañar que haya una epidemia de síntomas de desequilibrio hormonal femenino y desequilibrios de hormonas tiroideas que causan tantas mujeres para estar fatigado, tiene síndrome premenstrual, infertilidad, fatiga y otros trastornos hormonales.

 

Sin embargo, si se restablece el equilibrio aliviando el estrés en las glándulas suprarrenales a través de la reducción del estrés emocional, el estrés inflamatorio y el estrés dietético, entonces se puede quitar la carga excesiva de las glándulas suprarrenales y desviarla a su lugar legítimo en la alineación de hormonas. y la epidemia de síntomas de desequilibrio hormonal puede ser corregida.

https://www.poder-de-la-nutricion.com/uncategorized/beneficios-para-la-salud-de-la-pregnenolona/